Refugio de Sirenas pintura de Alberto Padilla

Galería la Pintada

Presenta:

Refugio de Sirenas

Pintura de Alberto Padilla.

“Yo me baso mucho en el movimiento, en lo orgánico, en la vida, en los sentimientos, en el cuerpo, en la belleza del cuerpo de la mujer, en la belleza del cuerpo del hombre, fluyo con él y me manifiesto con él con sus expresiones ya sea de una mano, un rostro, de una mirada” Alberto Padilla.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Casa de Cultura del Estado de B.C.S. Mtro. Armando Manríquez presentan: Refugio de sirenas, pintura de Alberto padilla.

Desde lo más profundo, pintura de Alberto Padilla.

Alberto Padilla nació con la magia en sus manos y desde muy pequeño encontró como fluir con ello, su madre a verle su habilidades e interés, lo acercó a clases de pintura “y desde entonces, he recibido clases de maestros particulares” comenta Alberto Padilla en entrevista en su estudio.

Originario del Fuerte Sinaloa y Arquitecto de profesión, Alberto se lanza al mundo de la pintura profesional hace más de treinta años, presentando su trabajo en el Jardín del Arte en la Glorieta Chapalita en Guadalajara Jalisco, a la fecha, se ha presentado en diferentes galerías, museos, plazas etc.

Refugio de Sirenas pintura de Alberto Padilla.

 En esta ocasión podremos disfrutar de la primera exposición Post Pandémica en la Galería La Pintada, en la Casa de Cultura del Estado de B.C.S. Mtro. Armando Manríquez con “Refugio de Sirenas” pintura de Alberto Padilla. Una compilación de trabajos de alrededor de 30 obras con técnicas mixtas. “ahorita la técnica que estoy manejando es mesclar el agua con el aceite, el óleo y el acrílico, y me invitan mucho a la química que manejan los dos elementos cuando yo los pongo en el lienzo, eso me invita a mí a exaltarlos y ahí creo yo”, comenta Alberto.

Refugio de Sirenas pintura de Alberto Padilla

“Refugio de sirenas, es una recopilación de lo que es el sentido, yo le llamo como el inconsciente, plasmado en el cuerpo, en la expresión del cuerpo de la mujer, el inconsciente, de alguna manera son sueños, algo que se crea en el momento,… yo me baso mucho en el movimiento, en lo orgánico, en la vida, en los sentimientos, en el cuerpo, en la belleza del cuerpo de la mujer, en la belleza del cuerpo del hombre, fluyo con él y me manifiesto con él con sus expresiones ya sea de una mano, un rostro, de una mirada”.

Sin previo boceto o dibujo en el bastidor Alberto juega con las mezclas y sobre las manchas resultantes inicia el proceso de pareidolia, donde irá descubriendo historias de seres fantásticos, “como cuando uno ve las nubes y se imagina cosas, es lo que yo hago, ahí empieza mi imaginación a crear, es mi desarrollo creativo”, comenta Alberto.

No se pierda esta exposición Post Pandémica, en la Galería La Pintada, en la Casa de Cultura del Estado de B.C.S. Mtro. Armando Manríquez con “Refugio de Sirenas” pintura de Alberto Padilla.

Recuerda tomar las precauciones y protocolos establecidos de salud que son, uso de mascarilla, gel antivacterial al ingresar y conservar la sana distancia.

Últimos Días.