
Viernes 6 de Abril de 2018.
Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Víctor Paz.
Una mirada fotográfica a la belleza natural
de Baja California Sur.
“Yo canto para alguien, someone like you, someone like me, solo como tú, oh my sister, todo mundo va buscando ese lugar, looking for Paradise”… Alejandro Sanz.
El Gobierno de Los Cabos, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, presentó en la galería del Jardín Botánico y Cultural, en el Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas, la exposición fotográfica “Looking for Paradise?” del cabeño Oscar Ramírez.
Oscar Ramírez Morales de 34 años, originario de Los Cabos, -soy choyero – comenta sonriente en entrevista, tiene estudios de licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Univer, Campus Los Cabos.

Oscar comenzó su carrera fotográfica dentro de un despacho de publicidad donde trabajó fotografía comercial, también de desarrolla en fotografía de servicios turísticos y en su tiempo libre, el paisajismo, que viene del hobbie de sus viajes donde siempre lleva su cámara.
Looking for Paradise es su primera exposición fotográfica con una mirada estética a las bellezas naturales que nos brinda Baja California Sur, una exposición donde podemos encontrar imágenes de islas, pueblos y sus mares, colores, texturas y el manto celeste cubierto de estrellas.

La exposición cuenta con más de cuarenta imágenes entre fotografía fija y fotos aéreas, de diferentes lugares de Baja California Sur, como Los Cabos, Loreto, El Triunfo, Los Barriles, Los Frailes, San José del Cabo, El Estero Josefino, Cabo Pulmo, Santa María, Puerto López Mateos, San Carlos, La Sierra de la Laguna y las islas del Mar de Cortes, como Isla San José, Isla Espíritu Santo, Isla Danzante e Isla Coronado.
“Looking for paradaise?, viene del nombre de una canción de Alejandro Sanz, que cuando la escuchaba pensaba en imágenes de baja”, comenta Oscar, “la intención es que, el turismo pase y vea que no solo Cabo San Lucas es Bonito, sino que también, hay otros lugares en Baja California Sur”.
La Galería de exposiciones del Jardín Botánico y Cultural en las instalaciones del Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas, es parte de este emblemático lugar dedicado al arte y la cultura, es un recinto que se mantiene vivo y activo con exposiciones y eventos culturales programadas mensualmente y que mantiene el flujo y el contacto con el abanico artístico de Los cabos.

La galería se encuentra ubicada en el corazón turístico de Cabo San Lucas y es paso obligado de miles de turistas que disfrutan de la zona, es un espacio más, para la promoción y difusión cultural que a la vez, fortalece los atractivos turísticos del destino. Por lo que el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, mantiene una abierta convocatoria para artistas a participar, en la presentación de su obra.
La obra estará colgada en la galería hasta el 31 de Abril de 2018.
No se la pierda.
