Fiesta de la Música Los Cabos 2017.

Instituto Mexicano del Sonido
 
Sábado 17 de Junio de 2017
San José del Cabo BCS
Víctor Paz
 

 “La fiesta de todos y para todos” 

Un viaje por los diferentes ritmos musicales.
 

Al ritmo de “Yo digo baila, tú dices dance”… 

el Instituto Mexicano del Sonido cierra la novena edición
de la Fiesta de la Música Los Cabos 2017.
 
La Asociación Civil “Promotora Cultural VIVARTE A.C.”, con el apoyo del XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Los Cabos, el Instituto de la Juventud de Los Cabos, y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Empresas y empresarios comprometidos con la cultura y población en general, se unen para presentar La Fiesta de la Música 2017. “La fiesta de todos y para todos”.
 
Los integrantes del comité organizador, Promotora Cultural VIVARTE  AC, agradecen la participación de “todos” para la realización de la 9na emisión de La Fiesta de La Música 2017.
 
Escenarios FDM 2017
 
Con alrededor de 20 escenarios distribuidos en las principales calles y avenidas del Centro Histórico de San José del Cabo y la participación de más de 100 proyectos musicales, entre los que se cuentan artistas locales, nacionales e internacionales, el pasado 17 de Junio se llevó a cabo con gran éxito la 9na. Edición de La Fiesta de la Música Los Cabos 2017.
 
Miles de personas entre locales, nacionales y extranjeros, familias enteras, jóvenes y adultos disfrutaron de la ya tradicional “Fiesta de la Música” Los Cabos que cumplió 9 años de vida.
 
La realización de la Fiesta de la Música Los Cabos 2017 fue posible gracias a la participación de la Asociación Civil ¨Promotora Cultural VIVARTE A.C.¨, qué con el apoyo del XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Los Cabos, el Instituto de la Juventud de Los Cabos, y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Empresas y empresarios comprometidos con la cultura y población en general, se unieron para presentar La Fiesta de la Música 2017. “La fiesta de todos y para todos”.
 
En esta 9na edición se contó con la participación de bandas procedentes de diferentes partes del país, como San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Ensenada, Mexicali, Tijuana, Guadalajara, Guerrero, Querétaro, Monterrey, Morelos, Puebla y Cd. de México, con propuestas frescas, propias y con música y músicos que orgullosamente nos representan.
 
Instituto Mexicano del Sonido
 
Se contó con la participación especial del “Instituto Mexicano del Sonido” (IMS), proyecto que ha sido reconocido tanto nacional como internacionalmente por su particular estilo de mezclar fragmentos de canciones mexicanas con el folk, la cumbia, el dub, el hip hop, en una estructura pop y mucha electrónica y quienes pusieron a bailar a miles de personas en el corazón del Centro Histórico de San José del Cabo, también dentro del circuito peatonal de pudo disfrutar reconocidos grupos como Tinahui desde Monterrey con su propuesta de huapango-reggae-cumbia, Sabina, Ensamble Azul, 
 
Sabina
 
Walksider, grupo de Folk, Alternative e Indie Rock, además de Mezcal, Iván Cestra,  The Mighty Black Bears, Tohtem, Ben-Hur, Ñandu, Yolyo, Marea Roja, Raúl Aguilar, Dr Dex, Percusión Limanya, Intersound, El Piña, Bahía Beat, EC House, Herederos, Black Dog, Enema, Eldacustic, Los Hijos del Leshero, Drop the Bass, Panic Switch, Black Jelly, Grace, Lázaro Valiente, Black Velvet, Napoleón Domínguez, Salt & Pepper, JamesOTF, Alex Navarro, Mauricio Mercado, Gio Rugerio, Carlos Rosas, Eduardo Pedrín, Rik Sotero, Farid, Aceboy, LuckyM, Sexy Beats, Pino, Eli Martin, Ben Hur, Son Semilla, Gabo, Ñandú, Elm Sound, Jhonny Rockstar, Los Hijos de José, Musiquero Calenchu, Panihari, Passengers, Yololol, Duck Fizz, Karla Kasaneth, Boulevard Lights, Chachín Bling, Grupo CH, Grupo Nivel, Actitud SR, Los Shavalones, Grupo Nueva Herencia, Juana Machete, Karkage, Evoking, Toxic Ghost, Por Nuestra Viudas, Obra Negra, The Wolves Came Back, Larva Toxica, Los Malnacidos, Son Semilla, Novus Duet, Último Minuto, Demo, Mera, Kheperu, Ix Chell, Loki, Vortex, Dobal, Simplemente, Sick Side Krew, Iluminatik, Sonido Juniors, Sonido Discover, Sonido La Frecuencia, Sonido Pavaé. Guitarras, Pianista, vocal, entre otros.
 
Alejandra Puente Tinahui