Convocatoria a la X Bienal Sudcaliforniana de Artes Visuales Carlos Olachea Boucsiéguez 2021

Periodo de inscripción hasta el 12 de noviembre de 2021

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, invita a la comunidad a participar en la Décima Bienal Sudcaliforniana de Artes Visuales Carlos Olachea Boucsiéguez.

B a s e s:

  1. Podrán participar artistas visuales nacidos en el estado o extranjeros que acrediten al menos tres años de residencia.

  2. Cada artista podrá someter a consideración del jurado un mínimo de dos y un máximo de tres obras, de acuerdo a las siguientes categorías:

Bidimensional (pintura, dibujo y gráfica): formato individual con las siguientes dimensiones: máximo 180 cm. en cada uno de sus lados.

Tridimensional (escultura, instalación, objeto): la obra no deberá ser mayor a 200 x 200 x 200 cm. y el peso no debe exceder los 100 kg.

  1. Los trabajos deberán estar integrados por materiales y elementos que permitan su fácil montaje. En ningún caso se aceptarán obras de consistencia efímera o perecedera, ni que contengan elementos que pongan en peligro la seguridad de las personas o el inmueble; en el caso de las obras seleccionadas en la disciplina de instalación el autor deberá realizar el montaje de la pieza para su calificación. De ser seleccionadas, todas las obras deben estar listas para su exhibición y estar acompañadas de su ficha técnica. Cualquier obra que no respete las especificaciones antes mencionadas será automáticamente descalificada.

  2. No se recibirán obras que no se ajusten a las especificaciones de esta convocatoria.

  3. El tema y la técnica son libres en todas las disciplinas.

  4. Los participantes deberán tener un mínimo de dos exposiciones colectivas y una individual (comprobables mediante catálogos, invitaciones o notas de prensa). Pueden participar en uno o dos categorías (bidimensional y tridimensional) de esta Bienal, con dos obras como mínimo y tres como máximo en cada uno de ellos, ajustándose a las cláusulas estipuladas en esta convocatoria.

  5. Con el propósito de estimular una mayor participación de creadores jóvenes, podrán concursar los que hayan realizado, o estén realizando, una licenciatura de arte, aunque no cumplan con el requisito anterior.

  6. Se aceptarán solamente obras inéditas, propiedad del autor, realizadas a partir de enero de 2020, que no hayan resultado ganadoras o seleccionadas en exposiciones y certámenes anteriores, y que no se encuentren en proceso de selección en otro certamen al momento de la entrega.

  7. El plazo para la recepción de las obras queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierra el viernes 12 de noviembre de 2021 a las 15 horas, incluyendo las enviadas por mensajería. Las obras deberán entregarse listas para su exhibición.

  8. Las obras deberán entregarse de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, o enviarse por mensajería a:

Galería de Arte Carlos Olachea Boucsiéguez.

Navarro entre Altamirano y Héroes de Independencia

Zona Centro, C.P. 23000,

La Paz, Baja California Sur.

galeriacarlosolachea@gmail.com

angulo.anibal@gmail.com

Teléfono: 612 12 29196