Método guía para la elaboración de proyectos culturales, Taller en Línea

El Gobierno del Estado de Baja California Sur a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Teatro de la Ciudad invitan al Taller en Línea.

Método guía para  la elaboración de  proyectos culturales.

¡Aprende los pasos!

Para caminar por el que puede ser un intrincado proceso de plasmar tu idea, de describir el valor artístico, social o cultural de tu proyecto y todo lo que requerirás para darle sustento.

Dirigido a  creadores, comunidad artística y agentes culturales de la entidad, del 3 al 7 de agosto, con horario de 8:00 a 11:00 horas.

El taller será impartido por la Mtra. Sandra Ontiveros, Consultora a nivel nacional e internacional en materia de Gestión Cultural.

Cupo limitado a 22 asistentes

Informes e inscripciones:

promocion.teatrolapaz@gmail.com

Cupo limitado a 22 asistentes

Mtra. Sandra Ontiveros

Consultora a nivel nacional e internacional en materia de Gestión Cultural, Emprendimientos Artísticos, Culturales y Sociales, ha colaborado con diversos organismos de alto prestigio con el fin de profesionalizar las prácticas de la comunidad artística y cultural.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en Gestión Cultural. Ha acompañado a diversos artistas (escritores, fotógrafos, directores de artes, escénicas, etc.), colectivos e instituciones culturales públicas y privadas en el desarrollo y formulación de proyectos, implementación de herramientas administrativas y organizaciones, así como en las áreas de marketing cultural, relaciones públicas, procuración de fondos, empresas culturales, difusión, capacitación, organización de equipos de trabajo y cooperación internacional.

Es también consultora en materia de concursos y herramientas para presentación de proyectos y obtención de financiamientos tanto nacionales como internacionales. Asimismo, se ha desempeñado en la capacitación de funcionarios de diversas instituciones gubernamentales del campo de la cultura, tales como CONACULTA, INBA y la SHCP en el área de la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial, en temas como patrimonio, planeación cultural, marketing cultural, políticas culturales, entre otros. Ha sido dictaminadora en diferentes concursos referentes a la cultura y el desarrollo comunitario. Asimismo, se ha desempeñado como ponente y conferencista en diversos eventos referentes a las políticas culturales, economía cultural y financiamiento.

Colaboradora para la Agencia Española de Cooperación Internacional, para la capacitación de funcionarios públicos, artistas, académicos, creadores, gestores y promotores de Latinoamérica (Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Honduras), en la Formulación de proyectos culturales, a través del Programa General de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural. (ACERCA). En Cartagena de Indias, Colombia, formó parte del equipo que elaboró la Formulación, Plan Estratégico y la creación de un arrecife artificial, para el Museo de Arte y Medio Ambiente (MuMar), así como colaboradora del Programa Emprende Cultura de la Cámara de Comercio.

Con más de 15 años de actividad docente ha impartido múltiples y diversas asignaturas, talleres, cursos, diplomados y seminarios en diversas instituciones de prestigio educativo, tanto en México como en Latinoamérica. Dentro de las instituciones más reconocidas en las que ha colaborado en dicho ámbito se encuentran por mencionar algunas; el Centro Nacional de las Artes. (CENART), la Escuela Nacional de Artes Plásticas. (UNAM), la Academia de San Carlos. (UNAM), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Universidad del Claustro de Sor Juan entre otros. Su colaboración en dichas instituciones ha sido muy completa, abarcando desde la impartición de enseñanza, difusión de los programas de estudio, hasta la coordinación y diseño de los mismos. Actualmente es doctor ante en el INBA para el programa de Arte e interdisciplina.