15avo Festival de Cine, Todos Santos – La Paz, 2018.

Gabriela Tagliavini, Lucía Carreras y Ángeles Cruz.
 
Domingo 11 de Marzo de 2018.
Todos Santos, Bajas California Sur.
Víctor Paz.
 
“Mujeres de Cine”, más de 12 directoras representadas durante todo el festival, en cortometrajes, en animación y largometrajes.
 
Con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la Secretaría de Turismo, el H.XV Ayuntamiento de La Paz y empresarios se realizó del 7 al 11 de Marzo el 15avo Festival de Cine, Todos Santos- La Paz.
 
Del pasado 7 al 11 de marzo de 2018, se llevó a cabo la 15ava edición del Festival de Cine en Todos Santos – La Paz, en Baja California Sur. Dicho festival que cumplió su mayoría de edad, como lo comentara en rueda de prensa Sylvia Perel, directora del festival, quien enfatizó sobre el programa ecléctico con Mujeres de Cine, donde participaron más de 12 directoras representadas durante todo el festival, en corto en animación y largometrajes.
 
“Cine Bajo las Estrellas” de” Cannes en Todos Santos”
 
Con fiestas tema, charlas, talleres y más de 40 proyecciones entre documentales, ficción, animación y una selección especial de cortometrajes internacionales procedentes de Brasil, Cuba, España y Venezuela, el 15avo festival de Cine de Todos Santos, arranco con un lleno total con la proyección del documental “Patrimonio” de las directoras, Lisa F. Jackson y Sarah Teale, documental que fuera presentado recientemente en estreno mundial en el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín y que ahora se presenta a nivel nacional en esta 15ava edición en Todos Santos, documental que aborda la lucha de los pescadores de Punta Lobos, en Baja California Sur.
 
Para el festejo de su mayoría de edad el festival acompaño con una fiesta de quinceañeras la apertura de “Mujeres de Cine” con la proyección de la película Tamara y la Catarina con la presencia de su directora Lucia Carreras y la actriz Ángeles Cruz.
 
David Liles, Fango y Silvia Perel.
Otra noche especial fue la que se vivió en el evento, “Cine Bajo las Estrellas” de” Cannes en Todos Santos”, que se llevó a cabo en el restaurante “El Mirador”, donde se proyectaron los cortometrajes de cineastas sudcalifornianos que participaron en el Festival de Cannes, como Fango, del Director David Liles, Terrae, de Hugo Payen, y “Polvo de Estrellas” del director Aldo Sotelo, ganador en competición.
 
Para el cierre del festival, se contó con una Fiesta Ranchera donde se dieron cita rancheros de la sierra de la Giganta para la proyección de la película “Corazón Vaquero”
 
Algunas cintas que se proyectaron entre largometrajes, cortometrajes y documentales fueron, El color de la memoria, de Leonardo Luna, Patrimonio, de Lisa F. Jackson y Sarah Teale, Las dos Irenes, de Fabio Meira, Etiqueta no rigurosa, de Cristina Herrera Borquez, Camino a marte, de Humberto Hinojosa, Esteban, de Jonal Cosculluela, Cometa, de Leonardo Arturo, Benito Juárez, de Carlos Bolado, Oso polar, de Marcelo Tobar, El vigilante, de Diego Ros, Fango de David Liles y Corazón vaquero, de Cody McClinckton.
 
 
En la 15ava edición se contó con la presencia de directores y actores como, Gabriela Tagliavini, Lucia Carreras, Ángeles Cruz, Marcelo Tobar de Albornoz, Carlos Bolado, Javier Plascencia, Hugo Payen, David Liles, Leonardo Luna, Ulises Martínez, Sarah Teale, Lisa Jackson, Frida Cota, Jonal Cosculluela Sánchez y  Fabio Meira.