XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil «El Niño y La Mar”

La convocatoria se declara abierta el 6 de abril y se cierra el 5 de junio de 2020.

La Secretaría de Marina, en el marco de los eventos conmemorativos al 1 de junio de 1942, Día de la Marina, invita a las niñas y niños de 6 a 12 años de edad a participar en el XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” 2020.

Este concurso tiene como objetivo fomentar en las niñas y los niños mexicanos, un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

Podrán participar todas las niñas y niños mexicanos de nacimiento, de 6 a 12 años de edad, el tema central del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Quienes en años anteriores hayan obtenido el primer, segundo o tercer lugar, no podrán participar, esto con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes. Los concursantes participarán con un sólo dibujo o pintura.  Quienes participen evitarán el plagio total o parcial de obras (dibujo o pintura) publicadas en cualquier medio. El dibujo o pintura deberá ser una idea completamente original.  Únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

La medida de la pintura será de 57 x 36 cm, y NO DEBERÁ INCLUIR O CONTENER PALABRAS ENGLOBADAS, LEYENDAS O TEXTO ALGUNO.  El trabajo se deberá enviar en digital en formato jpg con una resolución de 300 dpi, de forma clara y legible los datos siguientes: • Título del dibujo o pintura. • Nombre completo del niño (a). • Edad. • Domicilio particular: calle, número, ciudad o municipio, código postal. • Correo electrónico. • Números telefónicos con clave lada, en el que se le pueda localizar fácilmente ya sea propio o de algún familiar cercano.

 

Bases

Haz clic en la siguiente imagen