Todo listo para la 5 edición del El Festival Internacional de Cine de Los Cabos

 
Jueves 3 de Noviembre de 2016
Los Cabos BCS
Redacción
 
Natalia Lafourcade en Concierto
 
45 películas: 19 estrenos en México, 11 en Latinoamérica y 6 mundiales.
 
Del 9 al 13 de noviembre, en Los Cabos Baja California Sur
 
 
Todo listo para la 5 edición del El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, FICC, a celebrarse del 9 al 13 de noviembre de 2016 en Cinemex Puerto Paraíso, presentando un total de 45 títulos nacionales e internacionales que incluyen lo más galardonado de los principales festivales fílmicos del mundo, como Cannes, Venecia, Sundance, Toronto, Telluride, Locarno y San Sebastián, entre otros. Se proyectaran 45 películas, 19 son estrenos en México, 11 en Latinoamérica y 6 mundiales.
 
En la Gala Inaugural se presentara la más reciente película de Pablo Larraín, Jackie; y la Gala de Clausura, Captain Fantastic, de Matt Ross.
 
Se contara con la presencia de artistas que se darán cita en las noches de gala y las distintas actividades de industria. Entre los invitados se encuentran: Ana de la Reguera, Ana Serradilla, Carla Medina, Christopher Uckermann, Diego Luna, Ilse Salas, Jay de la Cueva, Manuel García Rulfo, Natasha Dupeyron, Fernanda Buzo, Stephanie Sigman, Daniel Giménez Cacho, Iván Sánchez, Camila Sodi, Aislinn Derbez.
 

Este año la atractiva sección B-Side, contará con la presencia de Natalia Lafourcade, quien asistirá a la premier mundial del documental Hasta la raíz, de Bruno Bancalari y Juan Pablo López Fonseca, además de ofrecer un concierto para celebrar dicha función.

Los boletos se pueden adquirir en línea
 
El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, cuenta con 9 secciones, que son:
 
Competencia Los Cabos donde se proyectaran películas originarias o coproducciones de México, Estados Unidos y Canadá, que mantienen su audacia autoral y diversas virtudes formales, por lo que destacan en la selección oficial de los festivales internacionales más importantes del mundo. Con películas como: LA REGIÓN SALVAJE de Amat Escalante, AMERICAN HONEY de Andrea Arnold entre otras.
 
México Primero, es un espacio abierto a la industria nacional, donde la apuesta está dirigida a los realizadores mexicanos que hay que tener en la mira. Con películas como: TAMARA Y LA CATARINA de Lucía Carreras, y X500 de Juan Andrés Arango García entre otras.
 
Galas, espacio donde cada noche se celebrará a las películas que marcarán la historia, desde las alfombras rojas hasta su pasarela por la temporada de premios internacionales. Con películas como: SNOWDEN de Oliver Stone, JACKIE de Pablo Larraín y CAPTAIN FANTASTIC de Matt Ross.
 
World Highlights, está conformada por una cuidadosa selección de películas proveniente de distintos rincones del planeta, y una curaduría que se enfoca en obras que han sido premiadas en el circuito de los festivales más relevantes del mundo. Con películas como: THE RED TURTLE de Michael Dudok de Wit, DEATH IN SARAJEVO de Danis Tanovic, AQUARIUS de Kleber Mendonça Filho entre otras.
 
American Specials, En American Specials se presentaran los largometrajes estadounidenses que han destacado en los ámbitos de crítica y taquilla internacional. Con películas como: LITTLE MEN de Ira Sachs y CAFÉ SOCIETY de Woody Allen entre otras.
 
Tribute, homenaje a miembros relevantes de la escena cinematográfica de Norteamérica. Actores, directores, cinefotógrafos y guionistas son reconocidos por su influencia en la urdimbre del cine internacional. Con películas como: BIUTIFUL de Alejandro González Iñárritu, SALVADOR de Oliver Stone y THE WOLF OF WALL STREET de Martin Scorsese entre otras.
 
En la quinta edición del Festival, rendiremos Tributo al director Oliver Stone y al cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto. Además le entregaremos el Premio Lifetime Achievement a la actriz Monica Bellucci.
 
Special Presentations, con cine internacional. Con películas como: BURN YOUR MAPS de Jordan Roberts y MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ de Joseph Hemsani entre otras.
 
Green, Películas que invitan a la reflexión, deleitan con su factura e inducen a meditar sobre nuestra responsabilidad como habitantes de un mundo compartido. Con películas como: VOYAGE OF TIME de Terrence Malick y SAFARI de Ulrich Seidl entre otras.
 
B-Side, películas en las que el cine retrata a la música y los músicos reflexionan a través del cine presentando en esta edición  la película Hasta la raíz con Natalia Lafourcade.
Con películas como: THE LURE de Agnieszka Smoczyńska y HASTA LA RAÍZ de Bruno Bancalari.
 
 

No se pierdan la oportunidad de vivir uno de los festivales de cine más importantes de México.