Vivaldi Extreme, con Horacio Franco en B.C.S.

 
Martes 18 de Octubre de 2016
San José del Cabo BCS
 
Arabela Espinosa
Horacio Franco
   
Director y Flautista, Cappela barroca de México.
 
Música, interpretación y pasión: Horacio Franco en Los Cabos.
 
El gobierno de Baja California Sur a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, en conjunto con la Secretaría de Cultura y el programa estatal Telón Abierto presenta a Horacio Franco en concierto.
 
Horacio Franco dará dos magnos conciertos en Baja California Sur, visitará San José del Cabo este viernes 21 de octubre presentándose en un concierto abierto en la Plaza Mijares ubicada en el Centro de la cabecera municipal y el sábado 22 de octubre presentándose en el Teatro de la Ciudad en la ciudad de La Paz BCS. Ambos conciertos darán comienzo a las 19:30 horas.
 
Horacio Franco trae consigo un repertorio de Vivaldi, estará dando a conocer su disco Extreme acompañado del ensamble “Cappela Cervantina”.
 
Horacio Franco es uno de los artistas mexicanos más reconocidos a nivel mundial; ha ganado premios como “El premio de la Unión Nacional de Crítico de Teatro y Música”, 2004 o el premio “2002 Early Music Award”, 2003. Fue fundador y director del ensamble vocal e instrumental con quienes ha ofrecido conciertos tanto en México como en el extranjero.
 
Como director ha estado al frente de la Orquesta filarmónica de la Ciudad de México, La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otras. En el extranjero se ha presentado en países como Alemania, Argentina, Estados Unidos, Holanda, Israel y Hungría. Grandes compositores han escrito piezas para él como Héctor Infanzón, Paul Lomelí, Ana Lara, entre otros.
 
Horacio Franco es un concertista muy activo, ofrece alrededor de 150 conciertos anuales. Su objetivo como músico es cambiar la forma en que se percibe la música clásica, por ello, tanto su imagen como su repertorio están enfocados sobre todo a los jóvenes; lo más importante para él es presentarse en foros accesibles para todo público con la finalidad de que la gente “de a pie” lo pueda escuchar y pueda conocer a través de él, la música clásica.
 
Ha transformado la visión de la flauta de pico, a este instrumento se le conoce como la clásica flauta que se usa en las primarias y secundarias del país para las clases de educación artística; sin embargo, su calidad de intérprete ha demostrado lo versátil que es este instrumento y el valor que tiene dentro del ambiente de la música clásica profesional.