“Chamanica” obra pictórica de Rodrigo Aguerre

 
Jueves 19 de Marzo de 2015
San José del Cabo
Víctor Paz
 
Blue Tail
presenta 
“Chamanica” 
obra pictórica de 
Rodrigo Aguerre
 
Blue Tail, Public Art Studio (Estudio de Arte Público) reabre sus puertas y nos invita a la inauguración de la obra Pictórica denominada “Chamanica” del pintor Jalisciense  Rodrigo Aguerre este próximo 21 de Marzo de 2015 a las 8:00 PM en la Galería Blue Tail en la calle Valerio Gonzales en la colonia 1 de Mayo en San José del Cabo (Enfrente de car wash y Tacos México)
 
A palabras del artista, “ Chamanica” es la mezcla  entre un estado catártico y el ejercicio  psicomágico de tratar que el lienzo y la pincelada sean otras dimensiones de tu ser en un reencuentro,  donde sea un dialogo  y visones de  paisajes  internos, para rencontrarse con uno mismo representados por formas arquetípicas,  como un chamán, un maestro interno, que es otra extensión consciente de nosotros mismos en otros planos y en donde la pincelada trata de traerlos de vuelta de una manera dramática y onírica.
 
Rodrigo Aguerre nace en Guadalajara Jalisco a principios de los años ochentas, fue criado en Cd. Guzmán lugar de nacimiento del gran pintor y muralista José Clemente Orozco, donde Aguerre desde pequeño encuentra una fuerte influencia que se verá reflejada en su mediano formato, en sus pinturas y en la pincelada  expresionista  del muralista.
 
Egresado de la escuela de artes  plásticas de la Universidad de Guadalajara Daguerre empieza a exponer en colectivas  En espacios como El Refugio en Tlaquepaque y ya a partir del 2006  en lo individual con exposiciones en Argentina,  Cd. Guzmán,  Guadalajara y los cabos.
 
Sus  influencias más poderosas son  los muralistas, como el mexicano José Clemente Orozco y el movimiento expresionista y expresionismo abstracto estadounidense, como kooning, Pollock , Rothko y más adelante con los neo expresionistas abstractos como  Julian Schnabel, kippemberger, Baselitz y Basquiat, con la fuerza de las pinceladas típicas del expresionismo y lo espiritual del abstracto.
¡No Falten¡
 
 
Blue Tail 
Public Art Studio 
Galería, talleres y material de arte para niños y adultos.
No esperes más y ven a desarrollar tu creatividad con nosotros!
Blue Tale, Public Art Studio
Valerio Gonzales s/n colonia 1 de Mayo Tel (624) 105 2506
San José del Cabo (Enfrente de car wash y Tacos México)