Red de promotores culturales de BCS

Integrantes de El Grito Colectivo 
 
Sábado 24 de Enero de 2015
San José del Cabo BCS

Víctor Paz

La Red de promotores culturales de BCS ofreció Talleres para la profesionalización del trabajo de los promotores culturales en Los Cabos.
 
El Instituto Sudcaliforniano de Cultura y El Grito Colectivo A.C., en coordinación con el Conaculta, ofrecieron este pasado fin de semana en Casa de Cultura de San José del Cabo, el taller denominado “Red de promotores culturales de BCS”
 
Taller que consiste en ofrecer herramientas a promotores culturales y sociedad en general para la adquisición de conocimientos básicos para llevar a cabo eventos culturales, tanto en su aplicación para becas, como creación de eventos culturales oficiales o privados,  revisando los diferentes pasos, seguimientos y metodologías para llevarlos a cabo con éxito.
 
Bernardo Valadez presidente de El Grito Colectivo.
 
El Grito Colectivo es una organización ciudadana sin fines lucrativos que trabaja para promover la cultura a través de la creación de espacios de participación ciudadana como lo son, los Encuentros de Contracultura, la revista de divulgación cultural El Grito Zine y la Red de Promotores Culturales; buscando fomentar el desarrollo integral de las personas a través de las manifestaciones creativas de la comunidad.
 
Su objetivo es apoyar, realizar, difundir y generar proyectos y trabajos independientes, artísticos/culturales y/o sociales que promuevan la creatividad y/o el desarrollo humano en la comunidad.
 
 
El taller fue impartido por Bernardo Valadez, Rolando Placier, Cecilia Rojas y Nelson Hage integrantes de El Grito Colectivo (Promotores culturales y sociales A.C.),
 
Los temas de los talleres que se impartieron fueron:
 
Desarrollo cultural y políticas culturales, diseño de eventos culturales, promoción cultural y nuevas tecnologías, publicaciones para la divulgación de la cultura, procesos creativos para la divulgación de la cultura y elaboración de eventos culturales II.
 
El Grito colectivo informó de posibles nuevas fechas futuras para llevar este taller a más población en nuestro municipio.