6to. Aniversario de la Orquesta Juvenil de Los Cabos

 
San José del Cabo BCS
Sábado 26 de Junio de 2014
Víctor Paz
 
Celebrarán 6to. Aniversario 
de la Orquesta Juvenil de Los Cabos
 
La Orquesta Juvenil de Los Cabos, que dirige Alfredo Franco, celebró su 6to. Aniversario con dos magnos conciertos en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas en la plaza Antonio Mijares de San José del Cabo este pasado 25 y 26 de Julio.
 
Con el interés de respaldar a jóvenes con talento el XI Ayuntamiento de Los Cabos invitó a las familias Cabeñas a disfrutar de estos dos magnos conciertos de la Orquesta Filarmónica de los Cabos en su 6to aniversario con obras de reconocidos compositores como: Edvard Grieg, Johann Strauss, Márquez, Moncayo y The Beatles.
 
En esta presentación en su sexto aniversario la Orquesta Juvenil de Los Cabos a cargo del maestro Alfredo Franco, contó con la participación de la Banda Sinfónica del Estado de BCS dirigida por el Maestro Marco Antonio Hernández y miembros de Orquesta Filarmónica Juvenil del Estado de Hidalgo, dirigida por el Maestro Sergio Suárez-Lubián.
 
el programa incluyó: Palladio de Karl Jenkins,1er movimiento. Suite No 1 Peer Gynt, de Edvard Grieg que consta de 4 movimientos. Por el Hermoso Danubio Azul, de Strauss Danzón Nº2 de Márquez, dirigida por el Maestro Sergio Suárez-Lubián, Remembering the Beatles de Lowden y finalmente, el Huapango de Moncayo dirigida por el Maestro Marco Antonio Hernández.
 
La OJLC es parte del proyecto musical del Patronato de la Orquesta Juvenil de Los Cabos. Otra parte importante del proyecto lo compone el Coro Polifónico de Los Cabos dirigido por el Maestro Remigio Hernández quienes cumplirán tres años y lo festejaran con un concierto en el Pabellón de la Republica en Cabo San Lucas y otro en el teatro Miguel Lomelí Ceceña en San José del Cabo, este próximo 1 y 2 de Agosto respectivamente.
 
La OJLC cuenta actualmente con 2 orquestas, la de principiantes (formada por unos 40 estudiantes) y la avanzada (con uno 22 miembros). Hasta este momento, 5 de los estudiantes de la OJLC, han ingresado a una escuela de estudios superiores para convertirse en músicos profesionales y los chicos han sido aceptados en la Escuela Nacional de Música, el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y en la Universidad de Guadalajara.
 
El Patronato es una iniciativa civil cuya función es asegurarse de la permanencia de los programas musicales (coro y orquesta) y eventualmente con la construcción de la escuela, de la profesionalización de los estudiantes de música del área de Los Cabos.
 
la Orquesta Juvenil de Los Cabos, agradece el apoyo de la gente al ir a los conciertos, a los papás de los niños y jóvenes que están viendo como sus hijos se desarrollan en una actividad de este tipo y que siguen apoyándolos al iniciar su carrera musical profesional. Al XI Ayuntamiento de Los Cabos por apoyar este tipo de proyectos y en la producción de los conciertos.