Martes de Xpresarte en el Centro Histórico de SJC

 
San José del Cabo BCS
Martes 14 de Mayo de 2012
Víctor Paz
 
Todos los Martes en el centro histórico de san José del Cabo, un rally por la cultura.
 
Xpresarte es un esfuerzo llevado a cabo por los artistas visuales en conjunto con el HI Ayuntamiento de los cabos, la iniciativa privada, la ruta gastronómica y la casa de cultura de SJC.
 
En el afán de promover nuevos proyectos de arte y cultura en la localidad, los artistas visuales, el Gobierno de Los Cabos, la Ruta Gastronómica y la iniciativa privada, emprendieron el pasado Martes 14 de Mayo, el proyecto titulado “Martes de Xpresarte”, el cual consiste en un Rally de seis módulos distribuidos en el Centro Histórico de San José del Cabo en su plaza principal y sus calles aledañas dedicado este mes de Mayo, al artista plástico Pablo Picasso.
 
Los módulos fueron, 1.- Conferencia. 2.- Documental. 3.- Rompecabezas gigante. 4.- Talleres de pintura, cubismo. 5.- Monologo. 6.- Final de pirinola.
 
 
El objetivo del proyecto tiene como fin involucrar a estudiantes y público en general en las diferentes corrientes artísticas, eligiendo cada mes a un artista plástico diferente, por ello, se invita a la ciudadanía a partir de este pasado Martes 14 de mayo, a participar en este rally todos los martes de las 18:00 a las 20:00 horas en la plaza Teniente Antonio Mijares.
 
 
Los eventos cultural en el Centro histórico de San José del Cabo en la semana, quedan de la Siguiente manera.
 
Los Martes de Xpresarte acompañado de la Ruta Gastronómica, los jueves de Caminata del Arte, los viernes de Sal y Música y finalmente los Sábados de Locales.