4 Años de Cine Club Documental en Casa de Cultura de SJC

 
Martes 27 de Mayo de 2014
San José del Cabo BCS
Víctor Paz
 
Cumple “Cine Club Documental” 4 años de mostrar la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual.
 
Cine Club Documental
Todos los Martes 8:00 PM
Casa de la Cultura “Alfredo Green González SJC
  
El pasado 27 de Mayo se cumplieron 4 años de vida del proyecto cultural denominado “Cine Club Documental” el cual proyecta lo mejor del cine documental internacional, todos los martes en la casa de Cultura de San José del Cabo a cargo de Jesús Montaño en coordinación con la Casa de Cultura y el XI Ayuntamiento de Los Cabos.
 
El documental es la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual. La organización y estructura de imágenes y sonidos (textos y entrevistas), según el punto de vista del autor, determina el tipo de documental.
 
La secuencia cronológica de los materiales, el tratamiento de la figura del narrador, la naturaleza de los materiales —completamente reales, recreaciones, imágenes infografías, etcétera— dan lugar a una variedad de formatos tan amplia en la actualidad, que van desde el documental puro hasta documentales de creación, pasando por modelos de reportajes muy variados, llegando al docudrama (formato en el que los personajes reales se interpretan a sí mismos), llegando hasta el documental falso conocido a veces como Mockumentary.
 
Y es así que en estos 4 años de cine Club documental se han abordado decenas de temas que en ocasiones nos desgarran el alma, otros que nos dan esperanza, fuerza y visión y otros mas que nos alegran el corazón.
 
De esta forma fue que  con el filme “Los Invisibles” dirigido por Gael García Bernal y Marc Silver, Jesús Montaño en coordinación con la Casa de la Cultura “Alfredo Green González festejaron este IV Aniversario.
 
La maestra Diana Álvarez, coordinadora de Casa de Cultura Municipal, felicitó a “Chucho Montaño”, conocido así cariñosamente por familiares y amigos, por el gran esfuerzo realizado al fomentar el Séptimo Arte en la población cabeña.
 
Al respecto, el coordinador del Cine Club Jesús Montaño Avilés, agradeció el apoyo constante del XI Ayuntamiento de Los Cabos, así como de sus “fieles y fervientes butacas de oro” como les llama a los asistentes, quienes cada martes acuden gratuitamente para ver un filme diferente.
 
En la comodidad del jardín del arte, por ocasión especial, se dio paso a la proyección que durante 24 minutos, muestra el horror que viven los indocumentados por alcanzar el tan conocido sueño americano, finalmente, los asistentes disfrutaron de un ameno convivio y música viva a cargo del Dueto Canela, para celebrar un año más del esfuerzo de Jesús Montaño y el “Cine Club”.