“El ángel de voz dura… Una historia del Che”

 
Cabo San Lucas BCS
 
Viernes 5 de Octubre de 2012
Víctor Paz
 
El Pabellón Cultural de la Republica se vistió de gala con la presentación de la obra de teatro 
“El ángel de voz dura… Una historia del Che”
 
“Una obra extraordinaria, un manejo del escenario sorprendente que aborda todos los géneros; comedia, drama, musical, acción, suspenso y sobretodo es una obra plástica, con un manejo de escenografía peculiar, que casi sin sentir se arma ante nuestros propios ojos. Felicitaciones a Delta Teatro, a Teatro Zelton por habernos brindado en todo su esplendor la magia del teatro.”         –José Luis Varto.
 
La magia del teatro se hizo presente en el pabellón cultural de la republica con la puesta en escena de la obra “El ángel de voz dura… Una historia del Che””.  Obra de teatro dirigida por el argentino Hugo Aristimuño y actuada por el grupo Delta Teatro.
 
El Ángel de Voz Dura, Es un montaje que usa al teatro como herramienta, como por ejemplo, la  ambientación de una batalla de guerra y la sensación de un helicóptero volando sobre nuestras cabezas mientras un fuerte haz de luz blanca, busca alrededor del teatro entre el publico y el escenario al personaje de el Che.
 
 
Las aventuras vividas por este revolucionario nacido en Argentina, reclutado en México, que luchó en Cuba y murió en Bolivia… su historia, el mito que se ha generado después de su muerte, sus apariciones fantasmales, las oraciones que se le rezan, son el material que sirve como base para desarrollar un espectáculo teatral en el estilo del grupo Delta Teatro, es decir, logrando una amalgama de medios de expresión que permitan contar de manera fluida y plena de acción esta historia del Che.
 
La dirección esta a cargo del argentino Hugo Aristimuño, maestro de amplia experiencia a nivel internacional en montajes de creación en equipo, es decir que esta obra fue creada paso a paso, escena tras escena por los integrantes de Delta Teatro bajo la batuta de Aristimuño y con un objetivo muy claro, mostrar a las nuevas generaciones la figura de un personaje esencialmente humano, y llenar de significado el vacío que a provocado la mercadotecnia que se a generado alrededor de la imagen del Che.
 
Esperamos mas de estas obras y felicitamos especialmente al empresario y promotor cultural Tony Díaz por la presentación de esta obra de calidad, enhorabuena, Delta Teatro.