“José y su Túnica Multicolor” Los Cabos 2018.

 
Domingo 10 de Junio de 2018.
Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Víctor Paz.
 
Explosión de canto, actuación y danza.
 
El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de la Cultura y las Artes y el Pabellón Cultural de la República presentaron un tributo al musical…
 
“José y su Túnica Multicolor”
 
Con un gran éxito dio inicio la primer temporada del tributo al musical “José y su Túnica Multicolor”, el pasado 9 y 10 de junio de 2018, en el teatro principal del Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas.
 
“José y su asombrosa capa de sueño Tecnicolor” (Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat), fue la primera pieza de Opera Rock escrita por los famosos autores Andrew Lloyd Webber y Tim Rice en 1969, mismos que más tarde presentaran obras como Jesucristo Superestrella, Evita y Cat´s entre otras. Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat se ha presentado en el Londres, Broadway, México, Venezuela, Toronto, Australia y Estados Unidos.
 
La historia gira en torno a la historia bíblica de José, del libro de Génesis.
 
 
La obra llega a México en 1983 como “José El Soñador” bajo la dirección y producción de la actriz, cantante y directora Julissa, para los televiteatros.
 
En esta puesta en escena de “José y su Túnica Multicolor”, a cargo del Instituto de la Culturas y las Artes de Los Cabos, se ha llevado a cabo un gran esfuerzo por un equipo integrando por los mejores exponentes artísticos de la zona, cada quien en sus respectivas artes.
 
Con más de un año de producción, castings, diseños, vestuarios, escenarios, alrededor de 65 niños, jóvenes y adultos recibieron capacitación gratuita en danza, teatro y canto para conformar el equipo que hoy vemos en esta puesta en escena. Una puesta en escena dirigida al desarrollo de las habilidades de la comunidad.
 
En Rueda de prensa el director del Instituto de la Cultura y las Artes comenta: (José… es) “un proyecto musical que involucra tres grandes disciplinas, la formación dancística, la formación en teatro, actuación o la Histriónica y la formación de habilidades vocales o canto”.
 
Dentro del equipo de esta obra se encuentra: María Eugenia Cota Manríquez, encargada del área de baile y danza, Andrik Montes Clavel, responsable del diseño de vestuario, también forma parte del grupo actoral, de baile y canto, Remigio Hernández, director del Coro Polifónico de Los Cabos, quien preparo vocalmente a todos los personajes, participa también como actor, además de participar con una sección del Coro Infantil del Polifónico. Ricardo Pinzón, director de la compañía Mascaras, se sumó a este engranaje, que junto a un conjunto de voluntades se dedicó a la parte histriónica, quien buscó pulir el talento en los jóvenes, y Juan Matehuala, quien fue el encargado de darle vida a la escenografía, quien comenta que, “junto con sus compañeros, dio forma a lo que se requiere y a lo que se necesita para la obra, toda la cuestión de escenografía y utilería forma parte de este conjunto de opiniones”.
 
 
“Este gran tributo a Andrew Lord weber y de Tim Rice  es gracias a esta versión que permite el Tec de Monterrey Campus Monterrey” comenta Alan Castro, “ al permitir a través del director de difusión cultural Hugo Versalial que se pudiera utilizar la traducción especialmente realizada para ellos.  Esta versión que ellos de manera original utilizaron de momento”
 
“José y su Túnica Multicolor”, una obra musical con una explosión de canto, actuación y danza, con una excelente producción en vestuarios, iluminación y escenografías. No se pierda la oportunidad de ver esta magnífica puesta en escena de la historia más famosa de los musicales.
 
“José y su Túnica Multicolor”
 
 
La obra espera ser llevada a Todos Santos y La Paz. Estén pendientes de la Agenda Cultural Municipal en Pericue Cultural Punto Com.